El PSOE pide al PP que rectifique sus criticas a las políticas sociales impulsadas por el Gobierno

Pérez Domínguez afirma que “España se sitúa, por primera vez, entre los países más avanzados de Europa en protección familiar”

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha pedido hoy al Partido Popular que “rectifique” todas las críticas que ha hecho a las políticas sociales impulsadas por el Gobierno socialista, ya que, como se ha demostrado en el informe presentado por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, “España se sitúa, por primera vez, entre los países más avanzados de Europa en protección familiar”.

“Los datos vienen a confirmar el acierto de la política social que durante los últimos años viene ejerciendo el Gobierno”, afirmó la dirigente socialista, quien destacó el gran esfuerzo que se ha realizado en estos cuatro años para superar la situación que habían dejado los gobiernos del PP, “con el gasto público dedicado a las familias más bajo de la UE, un 0,4 del PIB, en una etapa de bonanza económica”.

Pérez Domínguez calificó de éxito y mostró su satisfacción porque España entre en el grupo de los países que “aprueban” en sus medidas de apoyo a las familias, gracias a las numerosas iniciativas impulsadas, al reconocimiento de nuevos derechos y a las nuevas prestaciones que han mejorado la vida de las familias.

La dirigente socialista señaló que “la bondad de estos datos nos alienta a continuar apostando por las familias, como eje de la sociedad”. “El compromiso del Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, con las familias es una prioridad que va a mantenerse e incrementarse, sobre todo, con aquellas que se encuentran en situación de mayor dificultad”, subrayó.

La responsable de Bienestar Social destacó que, ”en el contexto económico actual, los Presupuestos Generales del Estado de 2009 seguirán apostando por las ayudas dedicadas a las familias, lo que demuestra el compromiso inequívoco del Ejecutivo socialista con las familias”, concluyó.