El PSOE pide al PP que saque a Rita Barberá de la Diputación Permanente y pregunta a Pablo Iglesias “qué más tiene que pasar” para mandar al PP a la oposición

Óscar López recuerda que, si lo hace y se convocan elecciones, la actual senadora del PP dejaría de estar aforada.

21/04/2016

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, ha pedido hoy al Partido Popular que saque a la actual senadora popular y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de la Diputación Permanente de la cámara alta, una vez hoy el juez ha pedido al Tribunal Supremo que la investigue por un supuesto delito de blanqueo de capitales. “Todavía está en plazo para sacar a la señora Barberá de la Diputación Permanente”, ha explicado López, de forma que si se repitieran elecciones, “no estaría aforada” y se la podría juzgar por un tribunal ordinario y no por el Tribunal Supremo.

 

El portavoz socialista ha recordado que en el último pleno del Senado ya se votó a propuesta del Grupo Socialista sobre la supresión de los aforamientos, y que todos los grupos, menos el PP, votaron a favor de la iniciativa. Por ello, ha insistido en que ahora el PP debe evitar que Barberá siga aforada.

 

Por otra parte, López ha preguntado al líder de Podemos, Pablo Iglesias “cuántas razones más necesita para que PP pase a la oposición de una vez por todas”, después de la situación en la que se encuentra Rita Barberá.