El PSOE pide al PP que "sea coherente" con el déficit y exija dimisiones en la Generalitat valenciana

Rodríguez Piñero recuerda que el PP puso esta comunidad como modelo de gestión

 La portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados y parlamentaria por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, exigió hoy al PP que "sea coherente" con la austeridad que predica y exija "la dimisión de todos los que han llevado a esta situación" desde la Generalitat.

En declaraciones a Servimedia, Rodríguez Piñero censuró que "se haya dejado que se llegue a esta situación", en la que la Generalitat se ha visto obligada a solicitar la ayuda del Estado.

La culpa la tendrían, a su juicio, las "decisiones disparatadas" de cara a la viabilidad autonómica que se han tomado desde 1995, y por las que tendría "responsabilidades políticas" todo el PP, no sólo el Gobierno valenciano.

La diputada socialista puso de relieve que durante años el PP puso como modelo a seguir la gestión de la Generalitat, y ahora es la comunidad más endeudada, que ocupa las portadas por la utilización de recursos públicos con fines individuales y por estar arrastrando a España por la senda del déficit.

Según dijo, en la Comunidad Valenciana al final está ocurriendo lo que los socialistas anticiparon que iba a ocurrir con un modelo económico basado en la construcción y que "ha dejado de lado la

capacidad competitiva" de la región, que antes la tenía. 

Como ejemplo de error garrafal puso la construcción del Aeropuerto de Castellón, a sólo 60 kilómetros del de Valencia, y deslindó su situación de la del de Ciudad Real, construido por un Gobierno socialista pero a instancias de una decisión de inversores privados y no a costa del gasto público.