El PSOE pide “coherencia” al PP, que sube los impuestos donde gobierna

Granado ha acusado a los populares de falta de realismo en sus propuestas

El secretario de Política Económica y Empleo, Octavio Granado, ha pedido “coherencia” al Partido Popular en sus propuestas fiscales, ya que, mientras pide una bajada de impuestos al Gobierno central, “en las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos donde gobiernan no predican con el ejemplo y suben las tasas e impuestos”.

En respuesta a la propuesta de reforma fiscal del PP, presentado hoy por el coordinador de Economía, Cristóbal Montoro, el dirigente socialista ha acusado a los populares de “falta de realismo en sus iniciativas y de desconocer la situación económica en la que nos encontramos”.

Granado también se ha referido a la propuesta popular de aumentar la deducción por la adquisición de vivienda. A su juicio, esta iniciativa fomentaría un aumento de la burbuja inmobiliaria. “Frente a esta postura que nos ha llevado a la situación actual, los socialistas aspiramos a cambiar el modelo, apostando por el fomento del alquiler y a bajar los precios de compra de la vivienda”, ha explicado.

Impuesto de Sociedades

El responsable de Economía del PSOE ha afirmado que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero apuesta por la bajada del Impuesto de Sociedades a las pequeñas y medianas empresas. “De hecho somos el primer gobierno que ha bajado este impuesto”, ha subrayado.

Granado ha insistido en que ahora es necesario ayudar a aquellas empresas que, en estos momentos de dificultad económica, lo están pasando mal y no obtienen beneficios. “Por eso, el PSOE apuesta por las medidas de financiación y ayudas que les permitan superar la coyuntura económica actual”, ha indicado.

El dirigente socialista ha defendido la devolución de los 400 euros, aplicada por el Gobierno, porque ha sido una medida que “ha llegado a todos”, mientras que la propuesta fiscal del PP, ha recalcado, sólo favorecería a “unos pocos y no solucionaría los problemas económicos de los ciudadanos y ciudadanas”.