El PSOE pide el cese de Rajoy

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, dice que este auto “pone de manifiesto que el PP es el responsable y no el perjudicado de todo este proceso”.

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha pedido hoy el cese de Mariano Rajoy, tras conocer el auto del juez De la Mata, en el que abre juicio oral contra los dos ex tesoreros del PP y contra el propio Partido Popular, como responsable civil en el caso de los papeles del Bárcenas y la caja B del partido, y establece una fianza de  1,2 millones de euros por posible fraude fiscal.

“Llevamos pidiendo la comparecencia del presidente del Gobierno que, además, es el presidente del PP y, por tanto, máximo responsable de toda esta cuestión, durante diez u once ocasiones”, ha recordado Pradas. “Ya no es el momento de pedir la comparecencia del Presidente, sino directamente de pedir que, ahora que está haciendo ese balance para ver a quién tiene que cesar en el PP, empiece el cese por él mismo”, reclamó.

“Y antes de cesar a nadie, sobre todo a la secretaria general, a la señora Cospedal, que deje depositado ese 1.200.000 euros que se le ha perjudicado a las arcas públicas”, ha añadido.

Según el dirigente socialista, este auto “pone de manifiesto que el PP es el responsable y no el perjudicado de todo este proceso”.

“En un momento en que estamos pidiendo a los ciudadanos que sean solidarios y hagan sus declaraciones de la renta”, ha señalado, “tenemos un gobierno sustentado por un partido que ha cometido supuestamente fraude fiscal y que, además, tiene encausados a quienes han formado parte de la cúpula de su tesorería durante 20 años”.

En opinión del dirigente socialista, “esto no tiene precedentes en la historia democrática de este país, yo diría que en ningún país democrático de Europa, y, por lo tanto, tienen que asumir responsabilidades que, como digo, deberían ir mucho más allá de lo que es la pura comparecencia”, insistió.