El PSOE pide el fin de la represión y la vuelta al diálogo en Ucrania y condena la escalada de violencia

Elena Valenciano demanda a la Unión Europea “que redoble los esfuerzos de intermediación y ofrezca a las instituciones y a la ciudadanía ucraniana la cooperación y la cercanía que necesitan”

La Vicesecretaria General del PSOE y Vicepresidenta del PSE (Partido Socialista Europeo), Elena Valenciano, ha reiterado hoy la condena de los socialistas españoles ante el incremento de la violencia en la capital de Ucrania. La situación en Kiev, lejos de recuperar la calma, se ha deteriorado, y en las últimas horas se ha producido una escalada de la tensión que ha causado ya la muerte de 15 personas y un número indeterminado de heridos.

Los socialistas piden a las autoridades ucranianas y también a los partidos políticos de la oposición y a las organizaciones que están al frente de las protestas, que cesen inmediatamente la represión y la acción violenta y regresen a las vías del diálogo para resolver el conflicto.

“Deseamos la vuelta de la normalidad democrática y que se convoquen elecciones Presidenciales que permitan un nuevo gobierno, y se pueda constituir un parlamento representativo de las aspiraciones del pueblo de Ucrania”, dijo Valenciano.

“Pedimos igualmente a las autoridades de la Unión Europea que redoblen los esfuerzos de intermediación y que ofrezcan a las instituciones y a la ciudadanía de Ucrania la cooperación y la cercanía que necesitan”, concluyó.