El PSOE pide la comparecencia de cuatro ministros para que expliquen las medidas puestas en marcha para la prevención de la violencia de género

"Exigimos al Gobierno que haga políticas de prevención, que mejore la protección de las mujeres y que reponga todos los fondos que ha eliminado, porque es evidente que con menos no se puede hacer más”, ha reclamado Carmen Montón.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado hoy la petición de comparecencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de los ministros de Justicia, Interior y Educación, en las comisiones correspondientes del Congreso, para que den cuenta de las actuaciones desarrolladas en el ámbito de su departamento en materia de prevención de la violencia de género y protección de su víctimas.

“Hemos vivido un lunes negro, con un asesinato frustrado en Bilbao y dos consumados en Valladolid y Paterna. Una jornada que evidencia que en violencia de género no caben los recortes porque lo que está en juego es la vida de las mujeres”, ha afirmado la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, quien ha recordado a las 50 mujeres asesinadas este año y a sus hijos e hijas, y ha expresado su “más enérgica condena” y el “absoluto rechazo” a los asesinos y maltratadores.

“Exigimos al Gobierno que haga políticas de prevención, que mejore la protección de las mujeres y que reponga todos los fondos que ha eliminado, porque es evidente que con menos no se puede hacer más”, ha reclamado Montón, que ha recordado que “es obligación del Gobierno y de los poderes públicos erradicar la violencia de género y proteger a las mujeres que la sufren” y, en este sentido, ha lamentado “los recortes, retrocesos y el desmantelamiento legislativo y presupuestario” que el Gobierno del PP está llevando a cabo en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género. “Están recortando la seguridad y la protección de las mujeres”, denunció.

El Grupo Socialista defenderá esta misma tarde en el Pleno del Congreso una moción para “elevar la lucha contra la violencia de género a prioridad de acción gubernamental”, garantizando “la aplicación efectiva de la Ley Integral contra la Violencia de Género y con ella, la seguridad y protección de las mujeres que padecen esta violencia machista”, y “dotando suficientemente las partidas presupuestarias destinadas a combatir esta violencia”.

“Esta tarde, el PP tiene una muy buena oportunidad para demostrar su compromiso en la lucha contra la violencia de género, votando a favor de esta iniciativa”, ha emplazado la portavoz socialista.

Contenido relacionado