El PSOE pide la comparecencia de los ministros de Interior y Justicia y del Fiscal General del Estado

Los socialistas solicitarán también la comparecencia de Manuel López Bernal para que explique sus denuncias en el Congreso.

Antonio Hernando ha anunciado que el Grupo Socialista va a solicitar hoy la comparecencia urgente de los ministros de Justicia e Interior, tras las “gravísimas denuncias” del recientemente cesado Fiscal Jefe de Murcia, Manuel López Bernal, que ha asegurado hoy  en la Cadena Ser que ha sufrido denuncias e intimidaciones por investigar la corrupción.

 

Además, el PSOE pedirá también explicaciones al Fiscal General de Estado, en su comparecencia del próximo miércoles.

 

Igualmente, los socialistas pedirán que el fiscal destituido de Murcia, Manuel López Berna, comparezca en la subcomisión para el estudio de las reformas de la justicia, para explicar sus denuncias de intimidaciones.

 

El portavoz socialista ha calificado de “absolutamente escalofriante e impropia de un estado de derecho la situación descrita por el ex fiscal de Murcia; “un clima de intimidación para una persona que – ha recordado- fue autor de la querella contra el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que precisamente está imputado”. “Imagino que algo tendrá que ver”, afirmó.

 

“En este tema no vamos a parar hasta que no se descubra qué es lo que está pasando en las Fiscalías, por qué se está persiguiendo a los fiscales que persiguen la corrupción. Es absolutamente inaceptable”, ha dicho Hernando en declaraciones a la Cadena SER.

 

“Como mañana precisamente se constituye una Subcomisión para el estudio de las reformas de la justicia, vamos a proponer que en esa subcomisión comparezca el fiscal López Bernal para explicar sus denuncias en el Congreso y podamos averiguar qué es lo que está pasando”, ha anunciado.

 

Además, “tanto el ministro Justicia como el de Interior tienen que poner cartas en el asunto inmediatamente y, de no conocerlo, tienen que explicar por qué no les ha llegado esta información y por qué no han hecho nada para proteger a las personas que están persiguiendo a los corruptos aunque esos corruptos sean del PP”, añadió.