El PSOE pide la comparecencia urgente de la ministra de Igualdad ante la suma de asesinatos machistas este verano

"Es urgente tomar medidas y reunir a todas las organizaciones e instituciones implicadas para luchar contra esta lacra y llegar a un gran acuerdo social y político contra la violencia de género", asegura Carmen Montón.

La portavoz y secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha solicitado hoy la comparecencia en el Congreso de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, “para que analice la situación de los asesinatos machistas producidos en España, en especial en los meses de verano,  y para que informe de las actuaciones que va a llevar a cabo”.

La parlamentaria socialista ha condenado hoy enérgicamente todos los asesinatos por violencia machista sucedidos este verano, y ha expresado también su repulsa ante el apuñalamiento de otra mujer en la localidad valenciana de  Sollana, llevado a cabo presuntamente por su pareja.

Montón ha reiterado su petición a la ministra Ana Mato, para que impulse con urgencia “un gran acuerdo social y político contra la de violencia de género. Es urgente tomar medidas y reunir a todas las organizaciones e  instituciones implicadas para hacer frente a este grave problema social”, ha subrayado.

“El número de mujeres asesinadas no cesa y hace falta que la lucha contra la violencia de género sea una prioridad y eso deben demostrarlo reponiendo los fondos recortados a la Ley integral contra la Violencia de Género”, ha recalcado la responsable socialista.