El PSOE pide la devolución de los Presupuestos porque crearán más recesión

Presenta una enmienda en el Congreso para evitar la destrucción de empleo que van a provocar

El PSOE ha presentado hoy una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2012 por considerar que profundizará y alargará la recesión y la destrucción de empleo. El texto de la enmienda señala que los presupuestos suponen el mayor ataque a los pilares básicos del estado de bienestar. El PSOE indica que el proceso de consolidación fiscal es necesario, pero advierte de que no puede ser el único objetivo de la política económica, porque implicará una espiral de de recimiento a corto plazo y un incumplimiento de los compromisos con la Unión Europea (UE).

En su opinión, el retraso "irresponsable" de los presupuestos por razones "electoralistas" ha supuesto una pérdida de credibilidad frente a los acreedores y ante las autoridades europeas e implica una intensificación en la dureza del ajuste.

Además, considera que las previsiones de ingresos son poco creíbles e inconsistentes con el objetivo de reducir el déficit estructural a largo plazo en un contexto de fuerte recesión. En cuanto a los gastos, recalca que se ha recortado en todo aquello que es determinante para crecer mejor en el futuro: educación, I+D+i, formación profesional e infraestructuras.

El PSOE incide en que los presupuestos, "con la excusa de la crisis y de la herencia recibida", desmantelan los pilares básicos del estado de bienestar y no ofrecen ninguna esperanza para salir

de la crisis.

Contenido relacionado