El PSOE pide la dimisión de Wert por "la regresión que ha provocado al derecho a la Educación"

"Por la regresión a la que ha sometido al derecho a la Educación en España", afirma José Miguel Pérez

El secretario de Educación de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Miguel Pérez, ha pedido la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, “por la regresión a la que ha sometido al derecho a la Educación en España y debemos reconocerlo, Wert ha logrado un consenso unánime sobre la pésima gestión que ha hecho en todos los niveles educativos” .

Para José Miguel Pérez “produce sonrojo escuchar a la secretaria de Estado de Educación hablar de acuerdo después de haber tenido el máximo rechazo a una reforma educativa,  tanto por parte de los grupos parlamentarios como de la comunidad educativa”. “Pero produce más sonrojo aún escuchar a Gomendio decir que ha recibido solicitudes de universidades públicas y privadas para la creación de grados de tres años en las Universidades”.

El responsable de Educación socialista ha considerado necesario recordar a Monserrat Gomendio  y a José Ignacio Wert que “el parlamento ha aprobado una iniciativa para derogar la LOMCE que ha suscrito también la comunidad educativa" y que su reforma universitaria ha sido respondida por “todos los rectores” .

El responsable educación del PSEO ha apuntado que "es momento de superar la contrarreforma de Wert y aunar voluntades por una política educativa basada en el diálogo de fuerzas políticas y comunidad educativa que nos permita afrontar los enormes retos que tiene nuestra sociedad"

Para José Miguel Pérez, “gobiernos autonómicos, profesores, padres y los partidos políticos han solicitado la paralización de la aplicación de la LOMCE” y los datos de su implantación muestran un profundo “rechazo de la comunidad escolar a la ley como demuestra las bajas tasas de matriculación en FP de grado básico”, “ahora con la reforma universitaria está pasando lo mismo. En lo que sí hay consenso educativo es en el rechazo unánime a la LOMCE, a los  recortes y a  la reforma universitaria de Wert”, ha finalizado José Miguel Pérez.