El PSOE pide la dimisión del director de informativos de Telemadrid

Exige a Esperanza Aguirre el cese de Agustín de Grado por la manipulación informativa que ha realizado la cadena de las 24 primeras horas de la campaña del 22-M

El PSOE pide la dimisión del director de informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, por la manipulación informativa que ha realizado la cadena pública madrileña de las 24 primeras horas de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Desde el primer minuto de la campaña, desde la medianoche del jueves al viernes, los informativos de Telemadrid han sido un aparato de propaganda del PP y un altavoz dirigido a agredir no solo al PSOE, sino al resto de formaciones políticas que concurren a los comicios del 22 de mayo.

Agustín de Grado ha ejercido una intolerable manipulación de los informativos de la cadena pública madrileña precisamente en período electoral, momento clave que debe de ser especialmente respetado en toda democracia. Durante 24 horas Telemadrid se ha dedicado a mentir y difamar en contra del Gobierno y partidos políticos a cuenta de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre Bildu. Y además ha cometido una gravísima manipulación al adulterar los bloques electorales que emiten sus informativos.

Tanto en el informativo especial de la medianoche con motivo del inicio de la campaña, como en el de las 21’00 horas de la noche de este viernes 6 de mayo, Telemadrid ha engañado deliberadamente al PSOE con el objetivo de que el mensaje no llegara a los telespectadores.

Por todo ello, y los precedentes ya conocidos de la gestión de Agustín de Grado al frente del ente público madrileño, el PSOE exige a Esperanza Aguirre el cese del director de informativos si no quiere aparecer ante la ciudadanía como la verdadera promotora de la manipulación informativa como seña de identidad de Telemadrid.