El PSOE pide que comparezcan en el Congreso las principales entidades sociales y municipales de nuestro país para que opinen sobre la Reforma Local

El Grupo Socialista registra ante la mesa de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas un escrito para que representantes de 35 organizaciones que se verán afectadas, valoren el contenido de la norma.

En el PSOE y en el Grupo Parlamentario Socialista la preocupación es “máxima” ante las “implicaciones y consecuencias que el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local puede tener para el mundo local y, especialmente, para la ciudadanía y la prestación de los servicios que ésta recibe”. Y más, teniendo en cuenta que “el texto finalmente registrado no sólo no mejora los borradores previos sino que empeora el escenario final que quedará si esta reforma llegara a aprobarse”.

Así lo ha expresado el Secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, quien considera que “una reforma de la trascendencia de ésta no debe tramitarse con la premura y la rapidez que pretende el Gobierno y el mayoritario Grupo Popular, y menos aún sin contar con la opinión de entidades que desempeñan un papel fundamental en el entramado social de nuestro país”.

De ahí que el Grupo Socialista haya registrado, ante la mesa de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, una petición de comparecencia de representantes de 35 entidades de diferentes ámbitos (social, educativo, municipal, de igualdad o medioambiental), para que puedan trasladar a los diputados su valoración sobre la reforma local del Gobierno.

Asimismo, los socialistas solicitan la ampliación del plazo de presentación de enmiendas al Proyecto de Ley hasta que finalice la celebración de estas comparecencias, de manera que los grupos parlamentarios puedan incorporar la información y las sugerencias recibidas a las correspondientes enmiendas.