El PSOE pide que el PP investigue en su interior el caso Gürtel, del que solo se conoce la punta del iceberg

Antonio hernando . "cada nuevo detalle que se conoce parece señalar que la trama Gürtel tenía raíces muy profundas en el PP de Aznar y de Rajoy”

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado en relación con las últimas novedades del caso Gürtel, publicadas hoy por varios diarios y que implican al extesorero y a varios dirigentes del PP, que “esto demuestra una vez más que lo que hemos conocido de la trama de corrupción de la Gürtel en el PP es solo la punta del iceberg, solo hemos visto el principio”.

Antonio Hernando ha añadido que “en vez de hacer grandes declaraciones en sus Congresos, el PP debería poner en marcha grandes investigaciones en su interior para explicar este gravísimo caso de corrupción que sigue sin aclararse”.

Según el diario El País, un nuevo informe policial implica al extesorero del PP Luis Bárcenas en el blanqueo de dinero de la trama y según pública El Mundo, Bárcenas y otros 4 cargos del PP se repartieron 2 millones de euros de Gürtel.

El dirigente socialista ha insistido en que “hay que dejar trabajar a la justicia hasta el final y manteniendo por supuesto la presunción de inocencia, cada nuevo detalle que se conoce parece señalar que la trama Gürtel tenía raíces muy profundas en el PP de Aznar y de Rajoy”.