El PSOE pide que Instituciones Penitenciarias explique en el Congreso el trato que recibe Carromero

"El Gobierno debe ser consciente que se está produciendo en la opinión pública la imagen de que el caso de Ángel Carromero se está tramitando con una celeridad inusitada"

El portavoz socialista de Interior en el Congreso, Pedro Muñoz, ha anunciado que el Grupo Socialista solicitará mañana la comparecencia en la Comisión de Interior del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, para que dé explicaciones sobre el trato recibido por Ángel Carromero, desde su traslado a España procedente de Cuba.

Carromero fue ingresado en el Centro Penitenciario de Segovia, procedente de Cuba donde fue condenado y en virtud del convenio existente entre España y Cuba, el Gobierno cubano autorizó la salida del país para cumplir el resto de la condena en España. “No entendemos cómo pudo recibir la visita de la Presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a los pocos días de su internamiento en el centro segoviano”. Los socialistas tampoco comprenden “la celeridad en la tramitación del tercer grado que se está llevando a cabo por Instituciones Penitenciarias, ni la rapidez en la aportación de documentos por el Ayuntamiento de Madrid comprometiéndose a concederle un puesto de trabajo de asesor en una Junta Municipal de Distrito”, explica Muñoz.

El diputado socialista asegura que “el Gobierno debe ser consciente que se está produciendo en la opinión pública la imagen de que el caso de Ángel Carromero se está tramitando con una celeridad inusitada”. Los socialistas “queremos advertir de que las declaraciones de Esperanza Aguirre, a las puertas del Centro Penitenciario de Segovia, pueden perjudicar a otros compatriotas que están en estos momentos cumpliendo condena en cárceles de otros países, pues sus exabruptos perjudicar las conversaciones del Gobierno en tratar de lograr su repatriación para que cumplan codena en España, causando la zozobra en muchas familias”.

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Interior también recuerda que “nuestro país goza de un buen sistema penitenciario, haciendo un flaco favor actitudes que no respeten el principio de igualdad de trato”. Por todo ello el PSOE pide que acuda a la Cámara el responsable de la materia.