El PSOE pide "responsabilidad" al PP y que "deje de generar alarma social"

Pérez Domínguez recuerda que todas las decisiones se vienen adoptando por unanimidad con las CC.AA. y denuncia que "parece que desde la calle Génova no hablan mucho con sus consejeros y consejeras de Sanidad"

La Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez Domínguez, ha exigido a los dirigentes del PP “responsabilidad” en relación con algunas últimas declaraciones sobre la Gripe A que han hecho públicas, de forma que “dejen de generar alarma social”.

Pérez Domínguez plantea al PP que “una cuestión de salud pública como ésta debe quedar fuera de toda confrontación política, como se ha venido haciendo hasta ahora”. La dirigente socialista recuerda que, hasta el momento, “todas las comunidades autónomas, gobernadas por diferentes partidos políticos, han acordado por unanimidad todas las medidas que se han venido aprobando por los órganos competentes para hacer frente a la nueva gripe”, por lo que recalca que “es absolutamente imprescindible la “colaboración y coordinación de las CC.AA. y el Ministerio de Sanidad”.

A la luz de las últimas declaraciones de los dirigentes del PP, Pérez Domínguez deduce que “parece que desde la calle Génova no hablan mucho con sus consejeros y consejeras de Sanidad sobre este tema, porque es evidente que sus actuaciones no tienen la misma intención”.

Pérez Domínguez lamenta la actitud del PP con un tema de salud pública, “porque intentar mezclar la compra de vacunas con restricciones económicas, como ha hecho esta mañana Ana Pastor, califica por sí solos a los dirigentes del PP”, al tiempo que recuerda que “son criterios científicos los que deciden la compra de vacunas y la determinación de los grupos que habrán de recibirla y lo demás es demagogia y mala fe”.

La responsable de Bienestar Social recalca que las decisiones ante este problema se están tomando “con responsabilidad y transparencia con las Comunidades Autónomas, con los profesionales sanitarios y en coordinación con la OMS y la UE”. De tal forma, el Ministerio que dirige Trinidad Jiménez “está liderando y coordinando todas las actuaciones para combatir esta epidemia desde la evidencia científica, tomando las decisiones de forma conjunta con todas las administraciones y organizaciones internacionales implicadas en la gestión de la misma, y persiguiendo sólo el bienestar de los ciudadanos”, reitera.

Por último, destaca que “desde que se declaró la Gripe A, siempre ha existido una información puntual y transparente; de hecho, la ministra, cuya buena labor queremos de nuevo subrayar, ha comparecido varias veces para informar a los grupos políticos en el Congreso y a los ciudadanos”.