El PSOE pondrá en marcha "encuentros digitales" con la militancia y simpatizantes

Estos diálogos abordarán temas de actualidad y las bases del partido podrán participar presencialmente o por videoconferencia

La Secretaría de Formación del PSOE va a poner en marcha encuentros digitales entre representantes de la Comisión Ejecutiva Federal, militantes y simpatizantes, en los que la dirección del partido trasladará a las bases las líneas maestras del nuevo proyecto socialista y esta, a su vez, recogerá las propuestas, demandas e inquietudes que expongan las bases de la formación.

Estos “diálogos”, que versarán sobre distintos temas de actualidad, como federalismo, economía y empleo, igualdad, municipalismo, derechos ciudadanos, medio ambiente y Europa, se van a desarrollar en la sede socialista de Ferraz y la militancia podrá participar tanto de manera presencial como por videoconferencia.

Como ha explicado la secretaria de Formación, Estefanía Martín, tras participar en una reunión con los y las representantes de formación de las distintas federaciones del partido, el objetivo fundamental es “interactuar con militancia, trasladar nuestras propuestas, impulsar la formación en la nueva cultura política, y recoger de las bases del partido las demandas que están en la calle”.

“Queremos que cualquier militante, esté donde esté, pueda formarse. Es un derecho, por eso vamos a aprovechar al máximo las herramientas que nos ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación”, ha recalcado la secretaria socialista.

En el primero de los encuentros, que tendrá lugar el 22 de septiembre, el Secretario de Política Federal, Antonio Pradas, y la Secretaria de Estudios y Programas, Maritxell Batet, charlarán con las bases del partido sobre Proyecto federal y regeneración política. 

Una vez finalizados, los vídeos íntegros de los encuentros estarán a disposición de la militancia en la web del partido (www.psoe.es), en la televisión (www.psoetv.es) y en el canal que el PSOE tiene en YouTube (www.youtube.com/psoe).