El PSOE pone en marcha un canal de participación en Whatsapp, que conecta ya con 3.000 personas

González Veracruz explica que la nueva herramienta permitirá conocer "la actividad del partido y, además, servirá para promover la participación y conocer la opinión y las propuestas de la ciudadanía en las diferentes plataformas del PSOE"

El PSOE ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación y participación con la ciudadanía, a través de la aplicación para smartphones Whatsapp, y a la que se han inscrito ya 3.000 personas, como ha explicado la secretaria de Ciencia, Participación y Política, María González Veracruz.

Con esta nueva herramienta, que está disponible para cualquier ciudadano o ciudadana en la home de www.psoe.es, permitirá conocer “la actividad del partido, qué hace y qué dice el PSOE y, además, servirá para promover la participación y conocer la opinión y las propuestas de la ciudadanía en las diferentes plataformas del PSOE”.

González Veracruz, que ha participado en un desayuno informativo en Ferraz, ha explicado que con la nueva dirección, encabezada por Pedro Sánchez, el partido se “ha volcado en apertura, en la transparencia y en la participación”. “Entre todos estamos construyendo un PSOE abierto, para llegar a más personas”. “Nuestro objetivo es llegar a la gente, que se sume, ejercer el tú a tú con la ciudadanía de una forma más efectiva”, ha subrayado.

“Estamos tan cerca de la gente que queremos ir con ellos las 24 horas del día”, ha subrayado la responsable socialista, quien ha recalcado que desde el partido se está impulsando la “participación real de la calle”, a través de www.mipsoe.es, “la casa del pueblo virtual del PSOE”.

Según ha explicado, miPSOE es una “herramienta para la reflexión, un espacio para la discusión, donde un ciudadano o ciudadana puede abrir un debate sobre cualquier tema”. Ahora mismo, en este portal hay abiertas cerca de 300 conversaciones entre los participantes.

Por último, González Veracruz ha invitado “a la gente de la calle a participar para cambiar la realidad”, para poner fin en nuestro país, en las CC.AA y en los ayuntamientos a las políticas que ha puesto en marcha el Partido Popular y que tanto daño están provocando”.