El PSOE pone en marcha una web para que la ciudadanía pueda informarse y opinar sobre el proceso de negociaciones para formar gobierno

El objetivo es cumplir con la transparencia y rendición de cuentas que prometió el partido al inicio de este proceso

El PSOE ha puesto en marcha la web www.gobiernoparaelcambio.es para que la ciudadanía pueda conocer, opinar y participar del proceso de negociaciones que están llevando a cabo los socialistas para la búsqueda de un acuerdo de gobierno, con el objetivo de cumplir con la transparencia y rendición de cuentas que prometió el partido al inicio de este proceso.

En ella se puede consultar el documento de trabajo que el PSOE remitió ayer a los grupos, tanto en formato web (dividido por áreas para facilitar su acceso), como en pdf. Además, desde la web se invita a opinar sobre ese documento, denominado "Programa para un gobierno progresista y reformista", en la plataforma miPSOE, para lo cual se han creado varias salas de debate en las que los ciudadanos y ciudadanas pueden dar sus opiniones y enviar sus aportaciones o sugerencias.

También se puede hacer un repaso de la agenda de encuentros, bajo el título “Agenda de rendición de cuentas”. En ella se da cuenta del contenido de las reuniones, tanto las que está llevando a cabo el equipo negociador con el resto de grupo parlamentarios en el Congreso, como de las que está manteniendo el secretario general, Pedro Sánchez, con organizaciones y colectivos sociales para presentarles las propuestas de cambio del PSOE y para recabar de ellos sus demandas y propuestas.

Con esta web, que se ampliará con otras secciones y funcionalidades en los próximos días, el PSOE da el primer paso en el objetivo de conseguir que el camino para lograr un acuerdo de gobierno, en base a políticas y propuestas, sea lo más inclusivo posible con la ciudadanía.