El PSOE pregunta a Carlos Floriano y al resto de diputados extremeños del PP qué van a votar en la reforma del aborto tras la maniobra de Monago

“Hoy hemos visto de nuevo en el Parlamento Europeo como el PP se queda solo con la extrema derecha en Europa”, añade Causapié, que reclama al PP que “retire de manera inmediata este vergonzante y vergonzoso anteproyecto de Ley”.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Puri Causapié, ha criticado hoy “el vergonzoso espectáculo” que ayer protagonizó el PP en el Parlamento de Extremadura, en relación al anteproyecto de Ley del aborto. Causapié ha pedido al vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y al resto de diputados populares extremeños, que aclaren “cuál es su posición” respecto a este asunto, “si está apoyando al presidente del Gobierno o está apoyando la posición de su partido en Extremadura”.

“Sabemos que ni al presidente del Gobierno, ni al ministro Gallardón, ni al presidente de Extremadura le preocupan la salud, la vida, ni la libertad de las mujeres, realmente lo que les preocupa es su estrategia política”, ha dicho Causapié, quien considera que “hay una gran crisis interna, una gran crisis de liderazgo en el PP. Lo que hoy se está cuestionando es el liderazgo de Rajoy”.

“Rajoy y Gallardón presentan un anteproyecto de Ley contra la libertad de las mujeres para ganarse al electorado de la extrema derecha, para contentar al ala más dura de la derecha de su partido”, ha insistido. “Monago, en esa estrategia electoral, está planteando una maniobra política que cuestiona el liderazgo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, reiteró.

La secretaria de Igualdad del PSOE se ha reunido hoy en el Congreso con diputadas extremeñas y de la comisión de Igualdad para analizar la posición del PP de Extremadura sobre la reforma de la Ley del aborto. A este respecto, la diputada por Badajoz Mª Sol Pérez Domínguez juzga que la iniciativa de los populares extremeños “está llena de trampas”, “no es creíble ni fiable”, y “no responde más que a una estrategia del señor Monago”. “El PP y Monago votaron ayer tres veces en contra de la libertad de las mujeres y de que se retire este proyecto –ha subrayado- negando lo que las mujeres hemos conseguido después de tanto tiempo, y dando una cara por la mañana y otra al rato”.

El PP, solo con la extrema derecha en Europa

Por otro lado, la secretaria de Igualdad del PSOE se ha referido también al debate que sobre la reforma de la Ley del aborto en España se está produciendo hoy en el Parlamento Europeo -“un debate, por cierto, que ayer en la diputación permanente se le hurtó al parlamento español”, señaló-. “Hoy hemos visto de nuevo en el Parlamento Europeo como el PP se queda solo con la extrema derecha en Europa, solo le defiende Le Pen. Incluso los liberales y los diputados de la derecha europea están criticando el anteproyecto de Ley de Gallardón”, ha puesto de manifiesto, reclamando a continuación que “el PP tiene la obligación de dejar de utilizar la libertad y los derechos de las mujeres en sus propios conflictos internos, y tiene la obligación de retirar de manera inmediata este vergonzante y vergonzoso anteproyecto de Ley”.

“Hay lideres europeos que le tienen que recordar a Rajoy que en este país hay problemas gravísimos que debe afrontar, como la pobreza o el desempleo, y que se deje ya de jugar, de manipular y de utilizar a las mujeres, los derechos y libertades de las mujeres”, recalcó Causapié. “Estamos viendo como este conflicto político, este querer ganarse votos de la extrema derecha, está siendo nefasto para la Marca España en el extranjero y está generando una enorme inquietud social y una ...