El PSOE pregunta a Gallardón si va a meter en la cárcel a los profesionales que ayuden a las mujeres a abortar

"No necesitamos que el ministro, el Gobierno y el PP lesionen nuestras libertades con el cínico argumento de que lo hacen por nuestro bien. Somos ciudadanas y tenemos el derecho a decidir nuestra vida", defiende

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha recordado hoy que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha insistido reiteradamente que con su ley del aborto ninguna mujer irá a la cárcel, y se ha preguntado si “¿va a meter en la cárcel a los médicos y médicas?, ¿a los enfermeros y enfermeras?, ¿a quienes acompañen a las mujeres?”… “A esto es a lo que debería responder el ministro”, ha declarado Causapié, “porque, sin duda, sus palabras representan una amenaza para los profesionales sanitarios que ayudan a las mujeres a ejercer un derecho”.

Para la responsable de Igualdad, “realmente, el ministro anuncia una ley que criminaliza la práctica del aborto” y, en este escenario, asegura que “o el ministro miente -algo a lo que nos tiene acostumbrados este Gobierno, como hemos vuelto a ver hoy-, o tendremos a los y las profesionales de la sanidad en la cárcel”.

Causapié ha insistido en que “las mujeres españolas tienen derecho a decidir libremente su maternidad, y el Gobierno, con el ministro Gallardón a la cabeza, está empeñado en eliminar sus derechos, éste entre otros". Asimismo, ha reiterado que “los juegos de palabras y los engaños de Gallardón no nos despistarán sobre sus verdaderas intenciones, que no son otras que eliminar nuestra recién conquistada libertad”, ha declarado.

“No necesitamos que el ministro, el Gobierno y el PP lesionen nuestras libertades con el cínico argumento de que lo hacen por nuestro bien. Somos ciudadanas y tenemos el derecho a decidir nuestra vida”, defiende.

Por último, ha declarado que esa voluntad del Ministro responde “a la demanda de un minoritario sector ultraderechista y ultracatólico, cuyas intenciones no se corresponden ni con la demanda de la sociedad, ni mucho menos con los deseos e intereses de las mujeres”.