El PSOE pregunta a Podemos si comparte la amnistía fiscal del Gobierno griego

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha emplazado hoy a Podemos a que diga si está de acuerdo con la amnistía fiscal anunciada por el Gobierno griego de Syriza para quienes decidan aflorar los depósitos ocultos en el extranjero.

Pradas, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha recordado que Podemos apoyó a Syriza y a su líder, Alexis Tsipras, el pasado mes de enero durante la campaña electoral griega, por lo que ha considerado oportuno que aclare si comparten o no esta medida.

"Lo tendría que clarificar para que la ciudadanía supiera valorar justamente cuáles son las propuestas de esta formación", ha exhortado el 'número tres' del PSOE al partido que lidera Pablo Iglesias.

Pradas ha expresado su "sorpresa" por la medida adoptada por el Gobierno de Tsipras a la vista de las consecuencias que tuvo la amnistía fiscal del Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobada en 2012, "muy evidenciadas en las últimas semanas", en alusión al caso del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.