El PSOE pregunta a Rajoy por qué ampara el comportamiento del alcalde de Valladolid

Pérez Domínguez expresa su “estupor” porque el presidente del PP demuestre estar “en la misma onda” que Javier León de la Riva

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha exigido hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que explique a la ciudadanía “por qué ampara los comentarios machistas del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Leire Pajín”.

Pérez Domínguez ha pedido explicaciones a Rajoy tras hacerse público, por los medios de comunicación, que el máximo dirigente del PP envió un mensaje de animo y apoyo, a través del móvil, al alcalde de esta localidad después de pronunciar los desafortunados comentarios sobre Leire Pajín.

La dirigente socialista expresó su “estupor” porque el presidente del PP demuestre estar “en la misma onda” que Javier León de la Riva, “alguien que viene demostrando reiteradamente su actitud sexista y machista, en vez de condenar este tipo de comentarios”.

“A la vista está que Rajoy no condena lo dicho por León de la Riva, ya es tiempo de que públicamente sea capaz de desautorizar estas declaraciones lamentables y le obligue a dejar su cargo”, ha subrayado la secretaria de Bienestar Social del PSOE.

Pérez Domínguez ha preguntado al PP, que no ha desmentido la existencia del mensaje, y a su presidente, si es ésta es la actitud que tienen los populares ante es tipo de comportamientos, que “engendran desigualdad, comportamientos machistas y de violencia hacia las mujeres”, y le ha reclamado nuevamente que “no de pábulo a este tipo de comentarios”.

La dirigente socialista ha insistido en que tanto el PSOE como el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero continuarán denunciando públicamente “tanto las actitudes machistas como a los que las amparan”.