El PSOE pregunta a Rajoy si va a pedir responsabilidades a Camps o si aún "le trae al pairo" la Justicia

Considera que Camps debe asumir también sus "propias responsabilidades políticas"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, emplazó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a aclarar si va a exigir "responsabilidades" al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por su implicación en el 'caso Gürtel' o si piensa "seguir diciendo que lo que decida la Justicia le trae al pairo", tal y como dio a entender públicamente hace un par de semanas.

El dirigente socialista lanzó esta pregunta a Rajoy cuando se le pidió opinión sobre las palabras de Camps, quien ayer vinculó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, con la investigación abierta sobre los obsequios que supuestamente recibió de los cabecillas de la 'Gürtel'.

Tras expresar su respeto por la decisión del Tribunal Supremo, que ha ordenado reabrir la causa contra Camps por considerar que hay indicios de que recibió regalos "de forma opaca y repetida", Alonso subrayó que el presidente valenciano debería "asumir sus propias responsabilidades políticas".

Pero más allá de lo que haga el propio Camps, para Alonso es el líder del PP el que tienen que aclarar si le va a "exigir" que asuma responsabilidades o si piensa continuar diciendo que "lo que decida la Justicia le trae al pairo". Hace dos semanas, Rajoy garantizó que Camps repetiría como candidato del PP en 2011, dijeran lo que dijeran los tribunales, aunque después se desdijo en privado ante sus compañeros de la dirección del partido.