El PSOE pregunta al Gobierno "a qué espera para cambiar de una vez las políticas de austeridad recesiva que están llevando a nuestro país al suicidio económico"

Inmaculada Rodríguez-Piñero denuncia que "con cada medida que toma el Gobierno las previsiones van a peor, lo que demuestra que el empeoramiento de la situación es producto de la pésima política económica del Ejecutivo de Rajoy"_x000D_

La Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, preguntó hoy al Gobierno de Rajoy “a qué espera para cambiar de una vez las políticas de austeridad recesiva que están llevando a nuestro país al suicidio económico”, tras conocerse las previsiones del FMI que sitúan a la economía española como la segunda con mayor caída del PIB para el año próximo, después de Grecia.

Rodríguez-Piñero denunció que la austeridad a ultranza “además de ser un suicidio económico es un castigo social que lleva a los países que lo están practicando al empobrecimiento masivo”. “Los socialistas llevamos mucho tiempo advirtiendo al gobierno de que su política de austeridad iba a llevar a España a un círculo vicioso, de más paro, más recesión y más déficit. Y eso es justo lo que está pasando”, añadió.

“Ya tenemos demasiada evidencia empírica de que las políticas de austeridad no funcionan como vía para salir de la crisis, ni tampoco para el objetivo de reducción del déficit público. Al contrario, empeoran ambas cosas, como ponen una y otra vez de manifiesto los resultados económicos y las previsiones de todos los organismos internacionales”, dijo.

A juicio de la dirigente del PSOE, “lo más grave no solo es que las previsiones de la economía española sean muy negativas, sino que, además, con cada medida que toma el Gobierno, las previsiones van a peor, lo que demuestra que el empeoramiento de la situación es producto de la pésima política económica del Ejecutivo de Rajoy”.

Asimismo, la dirigente del PSOE calificó de “incongruencia absoluta” que en el Ecofín “le den palmaditas en la espalda al Gobierno por sus recortes y, al mismo tiempo, las previsiones del FMI señalen que esas políticas nos están llevando a ser el país, junto con Grecia, que más contraerá su economía”.

En relación a esa reunión del Ecofín de ayer, Rodríguez-Piñero aseguró que “España tiene que hacer frente común con los países del sur, especialmente con Francia e Italia y exigir a Alemania que no puede dar un paso para delante y dos para atrás”. “La unión bancaria tiene que empezar a funcionar a principios de año para romper el círculo vicioso entre problemas bancarios y deuda pública”, concluyó.