El PSOE pregunta al Gobierno "a qué espera para recurrir el euro por receta"

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, exige a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que "responda" y "actúe" ante "la situación que están generando con la sanidad pública"

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha preguntado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, “a qué está esperando para recurrir el euro por receta” ante el Tribunal Constitucional, tras conocer un dictamen del Consejo de Estado que considera inconstitucional esta medida, adoptada por el gobierno catalán, y que la Comunidad de Madrid aplicará también a partir de enero.

En declaraciones en el Congreso, la dirigente socialista ha denunciado que “el Gobierno conoce este informe desde el mes de junio” y aún así, “el PP facilitó con su abstención en Cataluña que se aprobara el euro por receta”.

“Nos parece que ya es hora de que la ministra Mato responda algo a lo que está ocurriendo con la sanidad en España, ya es hora de que diga qué va a hacer. Nos dijo el otro día que no le gustaba el euro por receta. Pero es ella la que gobierna, ¿qué piensa hacer?, ¿recurre o no recurre ante el Tribunal Constitucional?”, la ha emplazado.

Trinidad Jiménez considera “inadmisible la situación que está generando este Gobierno con la sanidad pública. Hay un deterioro creciente, una desconfianza creciente, un descontento creciente de los ciudadanos”, ha dicho.

“Y el euro por receta supone una desigualdad manifiesta entre todos los ciudadanos en España. Si además ahora el Consejo de Estado dice que es inconstitucional, ¿a qué está esperando el Gobierno para recurrirlo?”, insistió. “Eso es lo que nosotros vamos a plantear en la próxima sesión de control”.

“Y desde luego le vamos a exigir que actúe. Tanto hablar de la unidad de España y están generando una desigualdad extraordinaria dejando que CiU en Cataluña o el PP en Madrid el PP y en el resto de España, hagan lo que quieran con la sanidad”, concluyó.