El PSOE prepara un plan de acción para impulsar la economía sostenible y la concertación social

Pajín anuncia que trabajará con interlocutores sociales, políticos y económicos “para anticipar la salida de la crisis"

(FOTOS EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR: WWW.FLICKR.COM/PSOE)

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, avanzó hoy que el PSOE presentará en las próximas semanas “un plan de acción para impulsar la economía sostenible y la concertación social” y para ello trabajará junto con los diferentes interlocutores de la vida social, política y económica de nuestro país “para anticipar una salida de la crisis que fortalezca nuestra economía y garantice nuestra cohesión social”.

Con este plan, que contribuirá al trabajo que está realizando el Gobierno en este sentido, los socialistas tratarán de “seguir impulsando la transformación de nuestro sistema productivo para responder mejor a las exigencias que nos plantea el presente y para defender el futuro de nuestra economía”. Se trata- explicó- de “impulsar una nueva cultura económica que favorezca la productividad y que se asiente en un nuevo modelo productivo, prospero para nuestro país, que genere empleo y sea, además, sostenible”. “A esa tarea nos vamos a dedicar en los próximos meses”, anunció Pajín, quien apuntó que, en este sentido, será fundamental la Ley de Economía Sostenible que anunció Rodríguez Zapatero en el debate sobre el Estado de la Nación.

Durante una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente, Pajín subrayó también que en los próximos meses “hay que dar un impulso decisivo al diálogo social”, ya que el acuerdo social es “el más valioso instrumento en la lucha contra la crisis y una poderosa herramienta para generar empleo”. Por eso, explicó que “el Gobierno va a hacer un esfuerzo muy especial para dar un nuevo paso adelante alcanzando un acuerdo con los interlocutores sociales sobre la estrategia a seguir contra la crisis y por el empleo”.

PGE 2010

En su intervención, Pajín aseguró que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 son “un instrumento esencial para la lucha contra la crisis” y por ello “el partido socialista va a hablar sobre los presupuestos con todas las fuerzas políticas” para buscar “espacios de acuerdo con cada una de ellas” y llegar “tan lejos en el acuerdo como nos sea posible”.

Pajín avanzó que, como ya sucediera el año pasado, “ninguna institución pública va a encontrar la obstrucción del PSOE a la hora de contribuir a que salgamos adelante de esta situación económica y por tanto, arrimaremos el hombro en todos los ámbitos en los que el PSOE tiene representación institucional”.

La responsable socialista insistió en que los próximos meses van a ser “decisivos en la lucha contra la crisis” y por ello el Partido Socialista se prepara para estar a la altura y contribuir a la recuperación.

En este sentido, afirmó que el objetivo ahora es “reforzar las políticas que han hecho posible una inflexión favorable del empleo en el mes de mayo, para tratar de dar continuidad a esa tendencia” y “estimular al máximo todos los resortes capaces de ayudar a combatir el paro”.

...