El PSOE presenta dos nuevas iniciativas parlamentarias sobre igualdad salarial y derechos de las mujeres

Con ellas, el Grupo Socialista ha registrado ya 30 iniciativas parlamentarias, una semana después de que haya constituido el Congreso

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, la responsable de Política Municipal, Adriana Lastra, y la secretaria general adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, han registrado hoy en el Congreso dos nuevas iniciativas parlamentarias para la igualdad salarial de hombres y mujeres y para la conciliación de la vida familiar y laboral y corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

“En definitiva, sobre los avances que hay que recuperar en materia de igualdad para conseguir que las mujeres volvamos a estar en  el camino de la igualdad real y revertir todo lo que han provocado las políticas de Rajoy tras una legislatura que ha sido la primera de la historia en la que ha disminuido la tasa de igualdad de las mujeres, y nos ha sacado del mercado laboral”, ha asegurado González Veracruz.

“Lo que estamos haciendo es trabajar por las personas, como nos comprometimos en campaña electoral y que es lo que identifica el proyecto de Pedro Sánchez. Queremos demostrar a los españoles negro sobre blanco cuales son nuestras prioridades y por qué queremos cambiar la vida de la gente con un gobierno del cambio”, ha asegurado.

La dirigente socialista ha recordado, que, una semana después de que se haya constituido el Congreso, los socialistas han presentado ya un total de 30 iniciativas de los temas más relevantes para el proyecto socialista y para el país, como son los derechos de las mujeres y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

La iniciativa de igualdad salarial se basa en la propuesta que el PSOE presentó en la anterior legislatura y en las propuestas de conciliación del programa electoral como son aumentar el permiso de paternidad puesto en marcha por los socialistas y hacerlo intransferible entre el hombre y la mujer, un bonus para todas la mujeres por hijo, que repercutirá en las pensiones, y una prestación no contributiva para todas las mujeres, además de las  medidas de teletrabajo, horarios racionales y la educación de 0 a 3 años.

“Este país tiene mucho camino que recorrer en estas materias y de nuevo vamos a ser los socialistas los que consigamos que dentro de una década podamos hablar de conciliación real y de igualdad salarial entre hombres y mujeres”, ha afirmado.

Preguntada por la formación de gobierno, González Veracruz ha asegurado que los socialistas han querido ser muy respetuosos con los tiempos y con los procedimientos democráticos y que “lo normal y lo que tendría que suceder” es que “Rajoy, como fuerza más votada, sea el primero en venir al Congreso y defender por qué quiere ser presidente del gobierno”.

“Hay que respetar los tiempos y primero le toca al PP intentar formar gobierno. En ese mismo momento, si Rajoy no lo consigue, iniciaremos nuestra ronda para hacer un gobierno del cambio”, ha asegurado.