El PSOE presenta la web: www.colesinrecortes.es

Óscar López asegura que trata de ser "una ventana abierta para que los ciudadanos se informen de lo que está pasando en educación y nos hagan llegar sus denuncias o comentarios sobre la vuelta al cole más cara y caótica de la historia de España"

El Secretario de Organización, Óscar López, ha subrayado hoy que el PSOE quiere “una vuelta al cole sin recortes” y con este objetivo ha presentado la nueva página web del Partido (www.colesinrecortes.es) sobre los recortes en educación que está llevando a cabo el Gobierno del PP.

Una iniciativa en la red que, según explicó López en rueda de prensa en Ferraz, trata de ser “una ventana abierta para que los ciudadanos se informen de lo que está pasando en educación y nos hagan llegar sus denuncias, comentarios o opiniones sobre esta vuelta al cole” y también “una herramienta para tener un observatorio sobre los recortes que está aplicando el Partido Popular a nivel nacional y en las distintas CCAA”. En definitiva, dijo, “un instrumento más para intentar ser útiles a los ciudadanos”.

Coincidiendo con el inicio oficial del curso escolar, Óscar López ha denunciado que la vuelta al cole este año está siendo “la más cara y caótica de la historia de España”, y en la que se está aplicando además “unos recortes sin precedentes”.

López ha recordado que, precisamente, esos recortes que ha impuesto el Gobierno de Rajoy desde que llegó al Gobierno hace 9 meses suponen una merma de la inversión en educación “cercana a los 5.000 millones de euros” y que esto lo ha hecho “después de pedir el voto a los españoles afirmando que iba a meter la tijera a todo menos a la sanidad y la educación”.

Para el dirigente socialista, lo que reflejan los planes del Gobierno “es muy preocupante” porque el porcentaje que dedicaba nuestro país a la educación en 2010 era del 4,9 % del PIB y en 2015 –según las previsiones del propio Ejecutivo- será del 3,9%, lo que implica “una caída de más del 20% de la inversión en educación” y “volver a la cifra de 1987”.

En definitiva, concluyó López, los recortes de Rajoy suponen “dar un salto atrás de 25 años” en la inversión en educación que traerá como consecuencia “un deterioro sin precedentes de la igualdad de oportunidades, que es lo más importante que debe mantener la educación” y, en segundo lugar, la asunción de una política que será “nefasta para el país”, porque esa debe ser “la primera inversión de cara a la recuperación económica y para sentar las bases de una economía sana en el futuro”.

Ante esta situación, el responsable socialista insistió en que el PSOE quiere “una vuelta al cole sin recortes” y para ello los socialistas han presentado varias iniciativas. La primera de ellas “una Proposición no de Ley para que en el Congreso se inste a que haya una reunión sectorial con todos los consejeros autonómicos” y que se establezca “un catálogo de servicios básicos en educación para homologar y para garantizar la igualdad en el acceso a la educación de todos los niños de España, independientemente de donde vivan”.

También recordó que el PSOE rechaza la subida del IVA del material escolar que ha encarecido la vuelta al cole y ha propuesto alternativas para no aplicar esa subida, así como ha mostrado también su rechazo a que se destinen fondos públicos a los colegios que segregan por sexo.

MANIFESTACIÓN EN MADRID CONTRA LOS RECORTES

Respect...