El PSOE presenta un informe pericial contra la exención fiscal de las donaciones ilegales en el PP

El grupo socialista interpela al ministro del Interior por la "ley de represión ciudadana" con la que "quieren cambiar la mayoría silenciosa por la mayoría silenciada". Soraya Rodríguez exige que "el ministro del Interior, el presidente del Gobierno y la vicepresidenta bajen a Melilla, comprueben los daños que producen las concertinas y ordenen su retirada", como –ha recordado- ya hizo el anterior gobierno socialista._x000D_

La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha anunciado hoy que el PSOE –personado judicialmente en el caso Bárcenas/Gürtel- va a aportar hoy a la causa judicial un informe pericial contradictorio con el informe que elaboró la Agencia Tributaria, para poner en evidencia que “las donaciones ilegales realizadas al PP vulnerando la Ley de Partidos, no pueden ser –como estima la Agencia Tributaria- objeto de una exención fiscal ni pueden ser deducibles”.

“Está claro que lo que se consideran donaciones ilegales no puede dar lugar a ninguna consecuencia que legalmente las ampare y, mucho menos, que el autor de dicha actuación ilegal pueda además beneficiarse de ella”, ha afirmado Soraya Rodríguez, sustentando la argumentación de este informe en resoluciones del Tribunal Supremo.

Además, como ya anunció ayer Alfredo Pérez Rubalcaba, el PSOE va a solicitar un careo entre Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas. Sobre la explicación que dio ayer la secretaria general del PP tras la afirmación del juez Pablo Ruz de que los populares han funcionado con una contabilidad B, Soraya Rodríguez ha señalado que “la contabilidad del PP es una y solo una, sí, pero es la suma de la A y de la B. A más B igual a la contabilidad del PP”.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz ha defendido –aunque “sin esperanza de que el PP lo admita a trámite”- la reforma del Reglamento del Congreso que los socialistas plantearán esta tarde en el Pleno, para que el presidente del Gobierno esté obligado a responder a las interpelación de la oposición y se someta a mociones de reprobación, evitando así que “Rajoy pueda volver a esconderse” del caso Bárcenas “detrás de un plasma en Génova” y “amparándose en el Reglamento” y en la “utilización fraudulenta” de la mayoría parlamentaria del PP en el Congreso.

Por otro lado, el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, interpelará, mañana, al ministro Interior sobre el anunciado proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. “El PSOE, junto con la mayoría de la sociedad, va a estar enfrente de esta ley de represión ciudadana”, ha asegurado Soraya Rodríguez, con la que “el Gobierno quiere cambiar esa mayoría silenciosa a la que siempre apelan de forma cobarde y vergonzosa por una mayoría silenciada”. Una ley que, “junto a la ley de huelga encubierta que prepara la ministra de Empleo”, afecta a “derechos fundamentales”, “toca el corazón de la Constitución” y que, por tanto, “no pueden ser regulados sin el acuerdo de todos los grupos parlamentarios y de los agentes sociales”.

La portavoz socialista ha aprovechado para exigir que “el ministro del Interior, el presidente del Gobierno y la muda vicepresidenta bajen a Melilla, comprueben los daños que producen las concertinas y ordenen su retirada”, como –ha recordado- ya hizo el anterior gobierno socialista.

Igualmente, el PSOE también reprobará mañana en el Pleno del Congreso al “ya ex ministro Wert, un ministro agotado”, como lo ha definido la portavoz.

Indecente ofensa de Rafael Hernando a las víctimas del franquismo

En otro orden de cosas, a preguntas de los periodistas, Soraya Rodríguez ha rechazado las “indecentes y claramente reprobables” declaraciones del diputado socialista Rafael Hernando sobre las víctimas del franquismo. “Son una ofensa a muchas personas que llevan años luchando contra la incomprensión y ...