El PSOE presentará en toda España 7.210 listas para las elecciones municipales, integradas por más de 62.000 candidatos

Adriana Lastra subraya que el Partido Socialista “ha cumplido con los objetivos que se marcó y se presenta a estos comicios con los mejores equipos, candidatos y programa para resolver los problemas de la gente”

El PSOE presentará finalmente en toda España 7.210 candidaturas para concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, integradas por más de 62.000 candidatos y candidatas.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas en la medianoche del lunes, los socialistas presentarán listas en un 88,73% del número total de Ayuntamientos, que representan el 98,75% de toda la población española.

El PSOE ha presentado el 100% de candidaturas en 7 Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Canarias, Madrid, Asturias y Murcia. También presenta el 100% de candidaturas en 25 provincias, que representan el 50% del total.

La secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, ha subrayado que con estos datos el Partido Socialista “ha cumplido con los objetivos que se marcó y se presenta a estos comicios con los mejores equipos, candidatos y programa para resolver los problemas de la gente”.

Lastra, que ha recordado también que las listas cumplen con el principio de paridad, se mostró convencida de que el PSOE “ganará el 24 de mayo” y volverá a ser nuevamente “el primer partido en nuestro país, después de cuatro años de recortes de derechos y libertades del Gobierno del PP”.