El PSOE presentará un proyecto municipal “solvente y sensato” con el que “recuperar la confianza ciudadana”

Adriana Lastra se muestra convencida de que “después de cuatro años de desastre” del PP y de “haberse convertido en una destructora de derechos y libertades”, el PSOE “volverá a ser el primer partido”.

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, aseguró hoy que la Conferencia Municipal –que se celebra este fin de semana en Madrid- supondrá para los socialistas el “pistoletazo de salida” de la campaña para las elecciones del próximo 24 de mayo.

 

En esta gran cita van a participar más de 2.500 personas, entre los que figuran más de 100 cabezas de lista municipales que intervendrán en las diferentes mesas de debate y talleres que se van a desarrollarse.

 

Como explicó Lastra, el objetivo de la Conferencia es “presentar a la ciudadanía nuestro programa electoral”, que “más allá de un proyecto para nuestros pueblos y ciudades, lo es de país, pues también desde lo municipal se vertebra y cohesiona España”. Un proyecto –añadió- con el que “esperamos dar respuesta a los problemas de la gente” y “trasladarles nuestra nueva forma de hacer política, con la que queremos recuperar su confianza”, pues “somos el partido solvente y sensato que representa el cambio seguro”.

 

El secretario general, Pedro Sánchez, será el encargado de clausurar el domingo a mediodía la Conferencia Municipal, junto al candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y la propia Adriana Lastra. El sábado en la inauguración intervendrán la presidenta del partido, Micaela Navarro; el candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona; el vicecoordinador del programa electoral y candidato al ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y el máximo representante del PSOE en la FEMP y actual alcalde de Vigo, Abel Caballero.

 

24-M

 

De cara a la próxima cita electoral, Adriana Lastra señaló que el PSOE “aspira a ser el partido mayoritario”, el que triunfe en un número mayor de localidades y, para ello, va  a presentar 7.200 candidaturas en otras tantas localidades, que representan al 95% de la población. “Después de cuatro años de desastre popular, y de haberse convertido el Gobierno de Rajoy en una destructora de derechos y libertades, vamos a ser nuevamente el primer partido en nuestro país”, señaló.