El PSOE presentará una batería de iniciativas en defensa de las mujeres y de los menores víctimas de la violencia de género

Pedro Sánchez pide que no haya “tregua “ en la lucha para detener esta lacra y al Gobierno que movilice todos los recursos necesarios

FOTOS DE LA REUNIÓN EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

El Secretario General, Pedro Sánchez, ha asegurado que no puede haber “tregua” ante la violencia de género y ha pedido al gobierno que movilice “todos los recursos económicos, sociales y judiciales para detener esta lacra”, que ha recordado es la responsable de la muerte de 37 mujeres y de 2 niños en lo que va de año y ha dejado  22 huérfanos.

En este sentido, Sánchez ha anunciado que el PSOE presentará en el arranque del nuevo curso político una batería de iniciativas en defensa de las mujeres y de los menores víctimas. Ha pedido al Gobierno y a su mayoría parlamentaria que ya que la violencia de género es “uno de los principales problemas que tiene la sociedad española”, estas iniciativas socialistas se debatan y sean aprobadas por el Pleno.

“El Partido Socialista  va a  llamar a la movilización social  e institucional para que esta lacra sea extirpada de nuestra sociedad” -ha dicho el líder de los socialistas- quien ha destacado que la igualdad “no es solo un principio constitucional” sino que también significa “erradicar de una vez por todas, la violencia de género en nuestra sociedad. “En esa tarea tenemos que estar todos, sociedad instituciones y, en primer lugar, el gobierno de España”, al que ha criticado por no desarrollar en su totalidad la Ley integral contra la violencia de Género, además de haber efectuado dramáticos recortes presupuestarios que han afectado seriamente a su aplicación.

La Igualdad no es solo un principio constitucional, la tenemos que construir diariamente porque la igualdad significa eradicar de una vez por todos   la violencia de gébnero en nuestra sociedad porque nos hace peores  entre todos  

Dentro de las iniciativas parlamentarias que el GPS  presentará a partir del mes de setiembre, Sánchez se ha referido a una de las propuestas que consiste en que se unifiquen en el sistema el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de género (Sistema VIOGÉN) todos los servicios: sanitarios, sociales además de judiciales y policiales, que permitan detectar la existencia de violencia de género de manera temprana y que permita ser más eficaces en la lucha contra esta lacra.

El Secretario General no ha querido olvidar a los huérfanos que deja esta violencia y ha pedido al Gobierno que tenga “sensibilidad” con un colectivo tan vulnerable. Por este motivo, ha pedido al Ejecutivo que se incorpore al Sistema Nacional de Salud, la atención psicológica y psicopedagógica a estas víctimas y que se habiliten para estos menores medidas educativas extraordinarias en el terreno de las becas.

El líder socialista ha hecho estas declaraciones tras visitar un Centro de Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas, en Madrid donde ha querido poner en valor la tarea que desempeñan y ha iniciado su comparecencia condenando el último caso de violencia de género, sucedido esta mañana en Pontevedra. “Repudiamos estos actos que hacen que la sociedad española sea peor”, ha señalado.