El PSOE promueve en España una campaña de los Socialistas Europeos contra el cambio climático

Federaciones y agrupaciones locales organizan marchas en bicicleta en más de 40 ciudades españolas

“Europa, fuerza líder contra el cambio climático” es el lema de una campaña organizada por los Socialistas Europeos de cara a las elecciones del 7-J y a la que se suma el Partido Socialista a través de sus federaciones y agrupaciones locales. Este sábado 16 de mayo, en más de 40 localidades de todo el país, el PSOE organizará marchas en bicicleta. Centenares de militantes saldrán a las calles con este medio de transporte que no contamina para demostrar que las ciudades y el medio ambiente son compatibles.

Los socialistas españoles, a través del Gobierno de Zapatero, han conseguido que la lucha contra el cambio climático aparezca en la agenda institucional, social y económica. Por lo tanto, España tiene mucho que aportar a Europa en materia medioambiental.

El Partido Socialista apuesta por el avance hacia un modelo de desarrollo sostenible basado en la economía verde: más progreso, más duradero, con más seguridad y más bienestar para los ciudadanos. En frente, el negacionismo de los conservadores y la pasividad de los partidos conservadores europeos, entre ellos el PP, que les incapacita para encabezar la lucha contra el cambio climático.

De cara a las elecciones del 7-J, el PSOE apuesta para Europa por una política común para asegurar la independencia energética del continente basada en la sostenibilidad, diversificación de las fuentes de energía y solidaridad de los países miembros de la UE en caso de crisis energética.

Solidaridad dentro y fuera de las fronteras de la Unión con el aumento del apoyo de la UE a los países en desarrollo para que se adapten al cambio climático.