El PSOE promueve una amplia reunión con todos los sectores vinculados con la lucha contra la violencia de género

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se reunirá este martes con representantes de todos los sectores vinculados con la prevención, la protección y la reparación del daño provocado por la violencia de género. En el encuentro participarán también la Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, junto a diputadas y senadoras socialistas.

 

La número 2 del PSOE lleva semanas reclamando al Gobierno un gran Pacto nacional contra la violencia de género ante la situación de emergencia provocada por el asesinato de 25 mujeres en lo que va de año en España. Ante la negativa del Ejecutivo a convocar esta gran mesa, el PSOE ha decidido promover para este martes una reunión con todos los sectores implicados, a fin de analizar la situación, promover propuestas de lucha contra la violencia de género y avanzar hacia ese gran pacto por la seguridad de las mujeres.

 

Al encuentro han sido invitadas representantes de 25 asociaciones de mujeres que trabajan en todos los ámbitos de la prevención y protección de la violencia machista; asociaciones de jueces, abogados, secretarios judiciales, el consejo general de la abogacía y del trabajo social o la asociación española de psiquiatría. Participarán también representantes de UGT y CCOO, del Sindicato Unificado de la Policía, la Asociación Unificada de la Guardia Civil y representantes de los policías locales.

 

La convocatoria es muy amplia y en ella estarán, además, representantes de la FEMP, CCAA, las directoras de los Institutos de la Mujer de Andalucía, Asturias y Canarias; los exdelegados del gobierno contra la violencia de género en los gobiernos socialistas y expertos independientes en todos los terrenos de la prevención y la protección,  entre ellos, el exministro de Educación, Angel Gabilondo.