El PSOE propondrá a Ramón Jaúregui como "número dos" de la lista al Parlamento Europeo

Según ha anunciado Leire Pajín tras la runión de la Ejecutiva

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión de la Ejecutiva ha adelantado que propondrá al Comité de Listas que el actual secretario general del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, acompañe a Juan Fernando López Aguilar como número dos de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo.

Para la Secretaria de Organización el nombre de Jáuregui pone de manifiesto la importancia que el PSOE le da a estas elecciones y a Europa y a que busca poner a “los mejores valores” en esa candidatura.

Precisamente las elecciones del 7 de junio tienen para los socialistas una “importancia singular” ya que será el momento de trasladar, al ámbito político de Europa, las nuevas orientaciones de la respuesta mundial que se está imponiendo frente a la crisis y que “es la que siempre hemos defendido los socialistas”. Una respuesta que “no es compatible con la de la derecha conservadora que en España representa el PP”. “Esas recetas que el PP había puesto una y otra vez encima de la mesa, han fracasado con el modelo neoliberal”, añadió Pajín, para quien “los que han provocado la crisis que nos ha llevado hasta aquí, no pueden sacarnos de ella”.