EL PSOE PROPONE QUE EL VOTO ROGADO DE LAS PASADAS ELECCIONES, SIRVA PARA EL 26J

Roberto Jiménez considera que “sería una muy buena medida de ahorro electoral” y que únicamente sería necesario “remitir de oficio la documentación a aquellos españoles en el exterior que ya lo solicitaron” para el 20-D.

05/05/2016

El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, anunció hoy que el PSOE ha pedido que los españoles en el exterior que solicitaron el voto rogado en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, no tengan que volver a hacerlo para poder participar en los comicios del próximo 26 de junio.

 

La propuesta ha sido formulada esta mañana por el vicecoordinador del Comité Electoral, Óscar López, en la reunión que ha mantenido en el Congreso con representantes de los grupos parlamentarios para abordar la reducción de gasto electoral en la próxima campaña.

 

Roberto Jiménez ha señalado que, “por la cercanía de ambas convocatorias, es muy probable que los ciudadanos que ya votaron el 20 de diciembre, estén interesados en volver a hacerlo el 26 de junio” y “dado que es tan gravoso el procedimiento de solicitud” del voto rogado, “ésta sería una muy buena medida de ahorro electoral”.

 

Explicó que únicamente sería necesario “remitir de oficio la documentación a aquellos españoles que ya solicitaron el voto en las anteriores elecciones generales”.

 

Jiménez, que ha mantenido esta tarde en Madrid una reunión con los secretarios provinciales y regionales socialistas del área de Emigración, ha tenido ocasión de trasladarles también esta iniciativa y se ha mostrado convencido de que será bien acogida por las agrupaciones y militantes del PSOE en el exterior, ya que siempre han apostado por medidas que faciliten su participación en las convocatorias electorales.