El PSOE propone un acto simbólico del Congreso para solidarizarse con el paro internacional de mujeres del 8 de marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer

28/02/2017

La vicepresidenta del Congreso, Micaela Navarro, ha trasladado en la reunión de la Mesa la propuesta del PSOE para que el Congreso célebre un acto simbólico el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con un paro de 5 minutos a las 12 horas de la mañana en la Puerta de los Leones, para mostrar su solidaridad con el paro internacional de mujeres convocado para ese día en todo el mundo.

El PSOE propone que además ese día se traslade el busto de Clara Campoamor a un lugar más visible y simbólico del Congreso para homenajear a las mujeres parlamentarias. Por último, se propone también que el Congreso tenga ese día una iluminación especial.

“Vamos a trasladar esa propuesta a la Mesa en apoyo y solidaridad para visibilizar ese trabajo invisible y muy poco reconocido y desde luego nada remunerado”, anunció Navarro en declaraciones a los medios, subrayando el objetivo socialista de que “se haga un paro simbólico de apoyo y solidaridad a esas mujeres sin cuyo trabajo posiblemente este país no se movería”. “Si esas mujeres que supuestamente no trabajan, lo que pasa es que no tienen empleo, pero trabajar trabajan las 24 horas del día, si ese día se levantaran y decidieran no hacer nada, probablemente este país se pararía”, advirtió.

“Merece la pena que sigamos poniendo en valor la lucha sin fin de muchas mujeres que no empezó antes de ayer, que dura siglos, y que parece que cuando estamos llegando al final, parece que empieza de nuevo”, denunció Navarro, para defender este homenaje del Congreso en “un día que hay que seguir reivindicando para ver si algún día podemos celebrarlo realmente”.