El PSOE ratifica su compromiso con la Igualdad constituye la Comisión de Garantía de la Igualdad

El nuevo órgano interno del Partido, velará porque todas las iniciativas respeten la igualdad. En su primera reunión, la nueva Comisión denuncia "el recorte de los derechos de las mujeres que está llevando a cabo el Gobierno del PP"_x000D_

La Comisión de Garantía de la Igualdad del PSOE ha quedado constituida esta tarde en la sede socialista de Ferraz tras la primera reunión de sus integrantes. Este nuevo órgano de la Ejecutiva Federal se encargará de velar por que todas las iniciativas que haga el Partido, pasen por “una necesaria reflexión desde la perspectiva de la Igualdad”.

La reunión ha contado con la presencia del Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha querido escuchar a sus componentes como muestra del firme compromiso del PSOE con la Igualdad.

La Comisión de Garantía de la Igualdad está, a partir de hoy, presidida por Amelia Válcarcel, e integrada además por la Secretaría de Igualdad de la Ejecutiva Federal, Purificación Causapié, de cuya área depende esta Comisión, así como por

Ángel Gabilondo, Mireia Ruiz, Carmen Alborch, Rosa Conde, Carmen Sanjurjo, Antonio Camacho, Paca Sahuquillo, y Amparo Rubiales.

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha resaltado la importancia de los cometidos que la Comisión Ejecutiva Federal encomendó a esta nueva comisión de garantías de Igualdad, que se ha marcado ya una agenda de trabajo.

Por su parte, Amelia Valcárcel ha asegurado que la labor de la Comisión debe pasar principalmente “por un atento trabajo interno a fin de que la igualdad se convierta en el centro de la acción del PSOE, y una reflexión y propuestas de acción para que ninguna mujer pierda la capacidad de ciudadanía en el tiempo presente y en este país”.

Además, la Comisión de Garantía de la Igualdad se propone hacer un especial seguimiento de aquellas cuestiones de la vida interna del partido dónde se detecte cualquier tipo de discriminación.

Por último, todos sus miembros han analizado la terrible situación por la que pasa la igualdad en estos momentos en los que el Gobierno del PP está recortando derechos a los ciudadanos y, especialmente, a las ciudadanas.