El PSOE reafirma su compromiso con la función pública

María Jesús Serrano mantiene una ronda de contactos con las centrales sindicales

11/01/2017

La responsable de Administraciones Públicas de la Comisión Gestora, María Jesús Serrano, ha mantenido esta tarde una reunión en Ferraz con el presidente del sindicato CSI-F, Miguel Borra, en la que ha recalcado el compromiso del PSOE con la función pública.

Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones con sindicatos de este área con el objetivo de conocer las demandas de los empleados públicos, “un sector que en estos años ha sido víctima de los recortes del PP, tanto en derechos como en retribuciones”, ha declarado Serrano.

La dirigente socialista ha recalcado que los trabajadores públicos son “esenciales” para el mantenimiento de los servicios del Estado del Bienestar, “y por ello se merecen recibir un trato adecuado y todo el respeto y apoyo, algo de lo que han carecido bajo los gobiernos conservadores”.

Serrano ha enumerado, en este encuentro, algunas de las líneas en las que viene trabajando el PSOE, como demandar que se permita hacer una oferta pública de empleo por encima de la tasa de reposición, que no se recurra la jornada de 35 horas semanales en aquellas comunidades donde se ha aprobado y que el Gobierno detalle su propuesta de salarios para este ejercicio. Sobre este último aspecto, la dirigente socialista ha alegado que “la recuperación económica debería beneficiar a los empleados públicos, que durante estos años no han dejado de sufrir restricciones y que han hecho un gran esfuerzo para mantener los servicios públicos esenciales”.

Además, Serrano ha manifestado la necesidad de abrir la mesa general de negociación de la administración pública, “después de que el Gobierno haya impuesto, de manera unilateral y sin haber buscado el consenso, unas condiciones de trabajo que han provocado pérdida de poder adquisitivo y precarización de los trabajadores y trabajadoras de la función pública”.