El PSOE reafirma su compromiso con los brigadistas forestales

La responsable de Medio Ambiente socialista, Pilar Lucio, traslada de nuevo a los miembros de las Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales el respaldo de los socialistas a su reivindicación para que se les reconozca la categoría profesional de bombero forestal

20/10/2015

La Secretaria federal de Cambio Climático y Sostenibilidad y portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista en el Congreso, Pilar Lucio, ha recibido en el Congreso a una delegación de brigadistas forestales de la llamada "marcha negra" para reivindicar mejoras laborales, que comenzó el pasado día 14 en Valladolid  y que hoy ha finalizado en Madrid. En el encuentro, también han participado el diputado por Soria Félix Lavilla, y el diputado por Segovia, Juan Luis Gordo.

Lucio ha reafirmado de nuevo el compromiso del PSOE con los miembros de las Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales (BRIF), que prestan apoyo a las comunidades autónomas en la lucha contra los incendios forestales, y reivindican que en el convenio colectivo se les reconozca la categoría profesional de bombero forestal, reivindicación ya recogida en la proposición no de leyregistrada el pasado junio por el Grupo Socialista para sumarse a esa demanda.

“Nos hemos reunido con las BRIF con el compromiso que ya adquirimos en su momento a través de una proposición no de ley para dotar a este dispositivo de las condiciones laborales y el reconocimiento social que merecen un grupo de trabajadores de 550 personas que están dejándose la piel en cada incendio”, ha explicado la responsable socialista de Medio Ambiente.

“Tened la confianza de que tras las elecciones, con el PSOE en el Gobierno resolveremos este asunto”, aseguró Lucio a los brigadistas forestales. “Este compromiso lo hemos reafirmado en nuestro programa electoral, en el que ya recogemos que en el momento en que  lleguemos al Gobierno esa negociación se va a abrir para que las BRIF tengan estas condiciones que permitan trabajar con mayor seguridad y reconocimiento”.