El PSOE rechaza el "chantaje" y la "amenaza" de Montoro de paralizar la oferta de empleo público

María Jesús Serrano presidió en Ferraz una reunión sobre función pública

02/03/2017

La responsable de Política Autonómica y Administración Pública de la Comisión Gestora, María Jesús Serrano, ha presidido esta tarde en Ferraz una reunión para abordar distintas cuestiones que afectan a la función pública. Al término del encuentro, Serrano ha recalcado el “no rotundo del PSOE a la amenaza que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pretende llevar a cabo con el anuncio de paralizar la oferta de empleo público si no se aprueban los Presupuestos, lo que es un chantaje inaceptable no solo hacia las miles de personas que están preparando una oposición, sino a toda la ciudadanía por el impacto que ello tiene en el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos esenciales”.

En este encuentro, al que ha asistido también la adjunta al área de Organización, Ascensión Godoy, han participado consejeros y otros responsables de Función Pública de las Comunidades Autónomas con gobierno socialista, portavoces del GPS en los Parlamentos autonómicos y otros cargos institucionales y orgánicos.

Para María Jesús Serrano, “el problema del PP es que no cree en los servicios públicos, y por eso se ha dedicado durante todos estos años de su mandato a perjudicar a los empleados públicos”.

La dirigente socialista ha recordado que jurídicamente no hay problema en que se puedan convocar oposiciones para empleo público de acuerdo con los sindicatos de la función pública. Por ello, el PSOE emplaza a Montoro a cumplir lo acordado en la Conferencia de Presidentes y alude al propio compromiso adquirido por el presidente Rajoy. En este sentido, ha subrayado que la Conferencia acordó que se adoptarían las decisiones en materia de tasa de reposición “de forma que garanticen un fortalecimiento equilibrado y sostenible de los efectivos en el conjunto de la Administración Pública”. Asimismo, ha advertido de que “ya basta de ningunear las competencias de las Comunidades Autónomas y de despreciar los derechos de los empleados públicos”.

Serrano ha explicado que los asistentes a la reunión de trabajo demandan al Gobierno que se permita la consolidación del empleo temporal, que no se recurra la decisión de aquellas comunidades que quieren implantar las 35 horas semanales, porque permiten la conciliación y generan empleo, y que se informe de la subida salarial para este año y de cómo el Gobierno va a recuperar los derechos perdidos por los empleados públicos durante los últimos cinco años.

Por todo ello, “no caben más excusas ni más demoras” y el PSOE “va a estar vigilante”, y presentará las correspondientes iniciativas parlamentarias, para establecer una estrategia y un compromiso firme para poner en valor el trabajo de los empleados públicos y fortalecer los servicios públicos.