El PSOE rechaza las exigencias de la Comisión Europea y asegura que "no es tolerable endurecer la reforma laboral o un recorte de las pensiones que no vamos a consentir"

ÓSCAR LÓPEZ afirma que “ya está bien de seguir el camino del recorte por el recorte”_x000D_ _x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se ha referido a las condiciones formuladas por la Comisión Europea para España, a cambio de ampliarnos el margen de cumplimiento del déficit, y ha afirmado con contundencia que “hay que decir ‘No’, basta ya y ya está bien de seguir el camino del recorte por el recorte”.

Óscar López ha criticado que, con sus recomendaciones de ayer, “la Comisión Europea nos da una de cal y una de arena”, pues “con una mano relaja el déficit para España, y con la otra exige recortar las pensiones y una nueva reforma laboral o un endurecimiento” de la vigente; algo a lo que el PSOE se opone.

“Es una buena noticia que se relaje el déficit y que haya más margen para que este país pueda invertir más en sanidad, en educación o en políticas activas de empleo, pero no es tolerable que la Comisión Europea exija endurecer una reforma laboral que, lamentablemente, ya ha generado más parados con menos derechos, o que exija un recorte de las pensiones que no vamos a consentir”, afirmó.

Sobre la reforma de las pensiones, recordó que la última que se hizo fue con un gobierno socialista y mediante el acuerdo con los agentes económicos y sociales. “Ahora no conocemos la propuesta del Gobierno, y queremos conocerla, pero suena muy mal lo que está dejando caer el Gobierno”. Por ello –continuó- “desde el Partido Socialista exigimos que cualquier reforma cuente con el mismo acuerdo que la anterior, con el acuerdo de sindicatos, empresarios y, por supuesto, con el del resto de formaciones políticas”.

Respecto a la aceptación por parte de Rajoy de la propuesta de Rubalcaba para acordar una postura común en los temas relacionados con la política europea, López valoró el que se haya “abierto una vía de diálogo” y subrayó la posición que ha mantenido en todo momento el Secretario General del PSOE, quien “siempre defiende fuera de España los intereses de nuestro país”, así como un cambio en la política económica europea.

Cambios que, precisamente, se están abriendo paso gracias en parte al empuje de los socialistas de Francia e Italia, cuyos gobiernos “están exigiendo que Europa revise sus políticas y que acabemos ya con la política del austericidio”. Una política que –afirmó- “en España nos está llevando al desastre, como demuestra el hecho de que tenemos ya más de 6.200.000 parados”.

Y es que combatir el drama del paro debería ser a juicio de Óscar López “la verdadera prioridad” en nuestro país, que “necesita una cruzada nacional de todos contra el paro: de Gobierno, de agentes sociales y económicos, de partidos políticos… tal y como está impulsando el PSOE, al proponer soluciones y acuerdos para combatirlo”.

El PSOE se opone a la “contrarreforma local”

Durante su comparecencia ante los medios en la plaza del ayuntamiento de Badajoz, el Secretario de Organización denunció también que el PP y Rajoy estén “en un proceso de contrarreforma en este país”. Así, afirmó que “la reforma laboral no es una reforma, es una contrarreforma contra los derechos de los trabajadores; la reforma del aborto que plantea el Gobierno del PP no es una reforma, porque no mejora nada, todo lo contrario, recorta derechos de las mujeres adquiridos durante muchos años en este país; la llamada reforma educati...