El PSOE recibe a una delegación de jóvenes líderes palestinos de Fatah

Una delegación de once miembros del partido palestino Fatah ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, y la presidenta de la Comisión de Cooperación del Congreso de los Diputados, Delia Blanco, en la sede federal del PSOE.

Esta reunión se ha producido en el marco del curso sobre Gobernanza Democrática y Políticas Públicas para Jóvenes Líderes organizado por el Instituto Pablo Iglesias de la Fundación IDEAS. A lo largo de esta semana, los jóvenes miembros del movimiento palestino asisten a este programa de formación en el que conocerán la estructura y funcionamiento del PSOE, se reunirán con las Juventudes socialistas y abordarán cuestiones como la actividad parlamentaria y la política española hacia Oriente Próximo y Asia, el papel de nuestro país en la cooperación internacional o el rol de Palestina en los cambios del mundo árabe. En clave nacional, analizarán la gobernanza política en los liderazgos locales, las redes sociales o las políticas públicas e iniciativas para el autoempleo, entre otros temas.

El Partido Socialista y Fatah, miembro consultivo de la Internacional Socialista, mantienen estrechas e históricas relaciones. La fluida colaboración entre ambas formaciones ha propiciado, desde 2009, la organización de sucesivos programas de trabajo e intercambio con jóvenes cuadros de Fatah, en una muestra más del compromiso del PSOE con el fortalecimiento de liderazgos políticos palestinos que contribuyan a lograr la paz y un mayor progreso político, económico y social en la región.