El PSOE recibe al vicepresidente de Colombia

Una delegación del PSOE formada por los eurodiputados, María Muñiz y Enrique Guerrero, se han reunido esta mañana con el vicepresidente de Colombia, Augusto García Rodríguez.

Los socialistas han destacado el buen entendimiento con el vicepresidente colombiano durante el encuentro, donde han tratado temas estratégicos como la lucha contra el terrorismo y la ampliación de las relaciones económicas.

Por ello, han subrayado la necesidad de reforzar la cooperación, estableciendo una acción conjunta para hacer frente a cuestiones como el narcotráfico o el terrorismo, que constituyen un riesgo para la democracia.

En lo que respecta a las relaciones económicas y comerciales, los eurodiputados han estado de acuerdo en la oportunidad que supone luchar contra la crisis económica en España trabajando en Colombia, y han recordando que el país latinoamericano, que está creciendo a un nivel del 5%, supone una oportunidad para las empresas españolas. Asimismo, han señalado que no sólo para España, sino también para Europa, Colombia se ha convertido en un socio estratégico, en referencia al acuerdo de asociación culminado durante la presidencia española de la Unión.