El PSOE reclama a las administraciones gobernadas por el PP colaboración con el Orgullo para "construir un país sin discriminación"

Purificación Causapié: Los socialistas estamos planteando iniciativas para que en España "las personas convivan sea cual sea su orientación sexual"

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha reclamado esta tarde a las administraciones gobernadas por el Partido Popular que “colaboren con el Orgullo”. La dirigente socialista, se ha referido tanto al ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid para pedirles que arropen “esta fiesta de la diversidad” que además contribuye “al bienestar y riqueza de los madrileños”.

“Nos sumamos un año más a la celebración de la igualdad y la libertad”, ha asegurado antes de participar en la manifestación del Orgullo LGTB, que esta tarde se celebra en Madrid, porque “el PSOE siempre ha apostado por la convivencia y queremos convivir en un país en el que las personas convivan sea cual sea su orientación sexual”. Por eso ha insistido en que el Partido Socialista “está planteando iniciativas” para “acabar con la discriminación” que sufre el colectivo y para “construir un país de la diversidad y sin discriminación” porque, “desgraciadamente, en España también hay homofobia”.

La responsable de Igualdad del Partido Socialista ha insistido en que el PSOE, con su presencia en la manifestación, muestra su “apoyo a todos aquellos que están siendo perseguidos” por su condición sexual en todo el mundo. Junto a Causapié, en la marcha han participado otros dirigentes del PSOE, como Maru Menéndez