El PSOE reclama al Gobierno que concrete las medidas que va a llevar a cabo ante la crisis humanitaria de refugiados

Considera “imprescindible” cumplir con los acuerdos internacionales y “detallar un programa de actuación inmediato y solvente”.

La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, ha instado hoy al Gobierno “a presentar ya un programa de acogida para los refugiados, porque no hace falta esperar como ha dicho la ministra Báñez a conocer el perfil y las necesidades de los refugiados para empezar a trabajar y a plantear medidas concretas”.

Tras la Conferencia Sectorial de Inmigración, convocada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Matarín ha insistido en que es “imprescindible” cumplir con los acuerdos internacionales y “detallar un programa de actuación inmediato y solvente”, y ha lamentado que, “a estas alturas, no sepamos aún qué va a hacer el Gobierno y cómo va a organizar la recepción de los refugiados”.

En relación a las manifestaciones sociales convocadas por los sindicatos y partidos políticos en solidaridad con los refugiados, Matarín ha indicado que “las familias españolas han demostrado su solidaridad y ahora le toca al Gobierno estar a la altura de las circunstancias”.

Réplica a Margallo

Sobre las declaraciones realizadas por el ministro de Exterior durante su visita oficial a Teherán (Irán), en las que somete el número de refugiados a las cuentas de Hacienda, la responsable socialista de inmigración, Eva Matarín, ha replicado que un “derecho internacional jurídico, como el derecho de asilo, no puede estar supeditado a otros intereses porque supone incumplir un derecho humanitario”.