El PSOE reclama al Gobierno un mayor esfuerzo en reforzar la imagen de España y que defienda a la industria española

Moscoso del Prado ha reclamado al Gobierno "realismo" y "que reconozca los elementos que debilitan la imagen de España para no empeorar las cosas"

El portavoz socialista de Unión Europea, Juan Moscoso del Prado, ha exigido hoy al Gobierno un “mayor esfuerzo en reforzar la imagen del país y de sus empresas e instituciones” a la hora de promocionar la Marca España y que “defienda los intereses españoles y a la industria española”.

Durante la comparecencia en el Congreso del Alto Comisionado de la Marca España, Moscoso del Prado ha reclamado al Gobierno “realismo” y “que reconozca los elementos que debilitan la imagen de España para no empeorar las cosas”. En este sentido, ha destacado que si bien la Marca España tiene elementos positivos para sectores como la economía, el turismo o la cultura; también tiene una imagen negativa en aspectos como la ciencia, la tecnología y la investigación y el desarrollo.

Para el diputado socialista, “no es bueno para la Marca España someter al sistema nacional de ciencia e innovación al recorte brutal que está sufriendo, vincular las subvenciones para transplantes, de la que España es referencia mundial, al cumplimiento de las comunidades autónomas del objetivo del déficit, el ataque directo a la cultura con la subida del IVA del 21%, la disminución en ayuda al desarrollo o la aprobación de una Ley de Costas que desprotege el litoral e incentiva el retorno a políticas de desarrollo propias de la burbuja inmobiliaria”.

En su opinión, la Marca España está muy afectada por fenómenos como el de la corrupción, “con casos que están en las páginas de los principales periódicos del mundo y que afectan al PP, además, de las dudas que generan sobre el futuro de España políticas como la educación y la investigación”.

El diputado socialista ha reclamado al Gobierno que defienda los intereses españoles de las industrias españolas en la Unión Europea, “Ahí es donde hay que defender la otra marca España, la que reivindica la industria, la innovación, la ciencia, el desarrollo, los programas Erasmus, la investigación y evitar la fuga de cerebros”.

Moscoso del Prado ha lamentado que, antes que el contenido de la Marca España, se haya tenido el nombre, lo que, en su opinión, “es un síntoma más de las necesidades que tenemos como país en el contexto actual de crisis generalizada”. A su juicio, la Marca España debe centrarse también en cuestiones como “qué España queremos y cómo queremos salir de la crisis”.