El PSOE reclama al nuevo ministro que restaure la sanidad pública y revierta los recortes del Estado del Bienestar

El PSOE reclama a Alfonso Alonso, recién nombrado ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por Mariano Rajoy, que reconduzca la acción del Gobierno y restaure la sanidad pública y los derechos de ciudadanía, además de revertir los recortes en el Estado del Bienestar de los últimos años en sanidad, igualdad, servicios sociales y dependencia.

La responsable de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, le ha instado a “introducir sensibilidad social en el Gobierno y a rectificar la política injusta de recortes que en los últimos tres años, está teniendo efectos devastadores para las enfermos, dependientes, personas con discapacidad y sus familiares”.

“Esperamos que el nuevo ministro priorice las políticas que más afectan a la ciudadanía, establezca un clima de diálogo y colaboración con las Comunidades Autónomas  y asigne al Ministerio un papel relevante en el Gobierno”, ha señalado la secretaria de Sanidad, Mª José Sánchez Rubio.