El PSOE reclama al PP el cese de Andrea Fabra y pide al presidente del Congreso la suspensión de la diputada y que se le "aplique la sanción más grave"

La portavoz socialista envía sendas cartas al portavoz popular Alejandro Alonso y al presidente del Congreso Jesús Posada

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha dirigido una carta al portavoz del Grupo Popular, Alejando Alonso, exigiendo que Andrea Fabra renuncie a su acta de diputada, tras “los ataques y expresiones despectivas” proferidas por la parlamentaria popular el pasado miércoles en el Pleno del Congreso.

Asimismo, ha remitido otra carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, en la que reclama “la suspensión de Andrea Fabra de su condición de diputada” y “la apertura de un procedimiento para aplicar la sanción más grave que corresponda”, según el Reglamento del Congreso.

La portavoz socialista ha reprobado “los ataques y expresiones despectivas” dirigidas contra los desempleados, “el colectivo de ciudadanos que más sufren las consecuencias de la crisis”, proferidas el miércoles en el Pleno del Congreso por la diputada del PP Andrea Fabra, en el momento en el que el presidente del Gobierno anunciaba el recorte de las prestaciones por desempleo.

Soraya Rodríguez ha denunciado el “comportamiento políticamente inaceptable y éticamente inasumible de la diputada PP” y considera que “no puede seguir ocupando su escaño y ostentando su responsabilidad como representante de todos los españoles”.

“Confiamos en que el PP adopte medidas contundentes”, ha señalado. En caso contrario, los socialistas reclaman al presidente del Congreso que “de forma inmediata aplique la decisión de suspender a Andrea Fabra de su condición de diputada” y que la Mesa “inicie el procedimiento sancionador previsto en el Reglamento para las conductas más graves de infracción de orden y la disciplina en que puede incurrir un parlamentario”.

La portavoz socialista entiende que “proferir ataques y expresiones despectivas y ofensivas” más aún si van dirigidas “contra el colectivo de ciudadanos que más sufren las consecuencias de la crisis”, como las que lanzó Andrea Fabra, “supone una actuación gravísima, la más grave que puede realizar un parlamentario”.

Soraya Rodríguez considera que las imágenes difundidas por los medios de comunicación y las redes sociales prueban claramente la conducta de Andrea Fabra, que, por otra parte, “ha sido reconocida por el PP”, y afirma que “no puede quedar impune” este “comportamiento indigno y reprobable”, que ha producido “indignación y alarma social”.